jueves, 17 de octubre de 2013

Trabajo Practico Tecnología "Inicios de la tecnología del audio".

1) Describir brevemente como funciona el fonoautógrafo.

El fonoautógrafo tenía una especie de barril abierto por un extremo, hacia el cual se hablaba. En el otro extremo del barril había una membrana flexible que tenía una cerda pegada. Cuando la membrana vibraba por el sonido recibido, la cerda oscilaba. Al otro lado del barril se ponía un cilindro de vidrio (o, posteriormente, papel enrollado) que se había tiznado antes con una lámpara de gas. Cuando se quería grabar un sonido, se hacía girar el cilindro manualmente mientras se hablaba hacia el barril: la cerda iba “limpiando” el tizne negro del cilindro, formando una línea que era la representación visual del sonido.

2) Buscar la imagen del primer registro sonoro.


3) Buscar información. ¿Que decía el primer registro, pagina web que reproduzca el sonido y breve biografía de inventor.

Son diez segundos de un sonido casi fantasmal pero, entre el ruido, se reconoce una popular canción francesa que ha resultado ser la primera grabación de la voz humana de la historia.


Édouard-Léon Scott de Martinville (París, Francia; 25 de abril de 1817 – París, Francia; 26 de abril de 1879) fue un impresor, librero, y escritor francés, inventor del fonoautógrafo, primer aparato grabador de sonido.

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Qué es un sonido?

Es una onda mecánica del tipo longitudinal y por lo tanto necesita un medio para trasmitirse, puede ser liquido, solido o gaseoso. En el vacío no se trasmite el sonido.
Su velocidad varia según el medio en el que se trasmite, mas denso el medio mayor velocidad.

El sonido posee tres características fundamentales:

Altura
Intensidad
Timbre




Frecuencia de una onda.

Amplitud de una onda.